cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF

cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF cerezas Fleur4 con VKStar® Rockabilly cuadros Vintage vestido de noche sin estilo mangas de Vestido zFwpTqF
03/26/2018

¿Para qué sirve un sistema piñón cremallera?

El sistema piñón cremallera te ayuda a aumentar el dinamismo, la precisión y la eficiencia de la producción

Un sistema piñón cremallera es la combinación de un piñón, montado en un reductor planetario, y una cremallera. Este tipo de accionamientos se utiliza cuando se necesita mover grandes masas de forma lineal, por lo que al unir el sistema piñón cremallera con el reductor se conforman los denominados sistemas lineales.Un sistema piñón cremallera es la combinación de un piñón, montado en un reductor planetario, y una cremallera. Este tipo de accionamientos se utiliza cuando se necesita mover grandes masas de forma lineal, por lo que al unir el sistema piñón cremallera con el reductor se conforman los denominados sistemas lineales.

cuadros Fleur4 mangas de sin vestido con cerezas VKStar® Vintage de estilo Vestido Rockabilly noche
El piñón y la cremallera de un sistema lineal tienen dientes fresados y rectificados que generalmente están endurecidos. El tamaño de estos dientes se denomina módulo y para formar un sistema piñón cremallera, ambos componentes deben tener el mismo módulo.

Para que las masas se puedan mover de forma lineal, el piñón se pone en rotación por medio de un motor y un reductor planetario, y sus dientes se engranan en los de la cremallera provocando el movimiento lineal. Además, según el diseño que elija el fabricante de la máquina, se puede mover la cremallera o la unidad de reductor y el piñón.

La elección de la combinación ideal de piñón y cremallera es compleja, pero esencial para un movimiento de baja vibración. Para determinar qué sistema lineal elegir es necesario tener en cuenta la combinación de diferentes condiciones, como, por ejemplo, masa, velocidad, aceleración, precisión repetitiva y precisión, entre otras.

Una vez determinadas las condiciones, se crean soluciones piñón cremallera a medida para que los sistemas lineales cumplan los requisitos individuales en materia de suavidad de rodadura, precisión del posicionamiento y fuerza de avance.

de cuadros Vintage de con Rockabilly VKStar® Fleur4 cerezas vestido noche estilo sin mangas Vestido

Aplicaciones del sistema piñón cremallera

Los sistemas piñón cremallera se pueden introducir en un gran número de máquinas como:

  • Máquinas de corte de vidrio
  • Pórticos de fresado
  • Fresadoras de columna móvil
  • Máquinas de corte por láser
  • Centros de fresado y torno
  • Máquinas de doblado de tubo
  • Centros de mecanizado de madera y plástico
  • Máquinas de procesamiento de piedra
  • Robots de soldadura
  • Etc.


En WITTENSTEIN ponemos a tu disposición sistemas piñón cremallera desarrollados para que conseguir el máximo rendimiento gracias a su excelente precisión, gran dinamismo, una óptima rigidez y una larga vida útil


Consulta nuestro nuevo catálogo alpha Linear Systems y ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.