emiliana design studio
2016
Jardinera Esfera de hormigón blanco de Emiliana Design Studio en Viladecans

Esfera es una colección de jardineras de grandes dimensiones diseñada para alojar árboles o arbustos de gran porte en el espacio público. Sus forma esférica permite crear configuraciones dinámicas, fluidas y orgánicas que nos evoca la agrupación de semillas o racimos de frutos tan presentes en la naturaleza. Las posibilidades de encadenamiento facilitan una gran versatilidad de ordenación, con formas y dimensiones variables.

Una pequeña isla en la plaza del ayuntamiento del municipio Chiva para náufragos cosmopolitas, ávidos de un descanso a la sombra de un árbol… o simplemente de una buena conversación.

Los modelos de 1,60 m y 2 m de diámetro, se caracterizan por los laterales facetados que permite combinar adosando las jardineras entre si y generar alineaciones, islas o límites vegetales según las necesidades del proyecto. El facetado en los laterales de las jardineras posibilita la colocación de las jardineras contra muros o esquinas.

Hormigón moldeado y armado con acero inoxidable, acabado decapado y color carta estándar catálogo Escofet. Revestimiento interior de impermeabilización, transpirable y flexible. Autoestable no precisa de anclaje para su instalación. El drenaje se produce por el  fondo  abierto de las esferas y la junta libre en su zona de apoyo.

 

Características

Esfera 1240 L
Ø160 x 133 cm / 1620 kg / 1240 L
Esfera 2455 L
Ø200 x 145 cm / 2214 kg / 2455 L
Ficha Técnica CAD (usuarios registrados)2.33 MB
Esfera 1240 L (usuarios registrados)61.87 KB
Esfera 2455 L (usuarios registrados)61.03 KB

Productos del catálogo